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Lui Lamas: Don

jueves, 18 de diciembre de 2014

¿Navidades sensibleras y doradas? Calma, está IKEA

Estamos de lleno en diciembre y como cada año, llegan más o menos los mismos TV anuncios a nuestros hogares, que también se han vestido para la ocasión.

la innovación perfectamente
puede ser copiar para modificar

No sé si se trata, de algún tipo de aguinaldo para ejecutivos de medios o que ahorran durante todo el año el ingente montante que enfrenta una campaña televisiva en los principales canales o que como ya se sabe, PARA VENDER HAY QUE OFRECER.


La cosa está bien y nos invitan a compartir navidad, amor y consumo con más o menos convicción.

El qué, llega cuando hay que ofrecer las maravillas del vendible y entramos en una frenética y encarnizada competición de recuerdo de marca o producto para dar lugar a que se hable más de "mi oferta", que de la competencia y del resto que no es competencia.

Aquí llega diciembre, la navidad, los buenos propósitos y la necesidad de empezar un nuevo año con los deberes cumplidos al menos en ventas y posicionamiento. Ya el resto importa poco.
purpurina justa para empolvar
la nariz de figurante.


Esta lucha de protagonismo en las pantallas, se ha convertido en un largo recorrido durante los cortes publicitarios que amenizan nuestros programas favoritos y todos y digo por generalizar (poco), se enzarzan en una batalla de sensiblería lloriquera y de unión y colores dorados purpurinos que, ¿nos hacen recordar que a parte de amor, también tenemos que pensar en amasar riqueza? ¿Porque tanto oro?


Bueno, será por tradición, ¿una tradición en una era en que hasta los abuelitos como no tengan un teléfono móvil innovador de última generación no son felices? Demasiadas preguntas, vamos al grano.

Seguro que al pensar en anuncios sensibleros lo primeros que os ha venido a la mente ha sido, ¡LA LOTERÍA...!! sí, esa necesidad que tienen ellos mismos de tocar la fibra aprovechando como está el panorama. "Pregúntale al camarero del bar al que vas a tomar el "cafelito" si te guardará un número de navidad si no puedes pagarlo", comentamos mencionando la cadena de spots que se han realizado.

En una clara muestra de que tocar la fibra y crearse un hueco en la mente del consumidor no es fácil, en este caso y al parecer y a juzgar por "memes", chistes, mesajes de texto que corren, no han acertado. Y es que el hueco que hay que hacer en la mente debe ser creíble. Si el mensaje se convierte en burla, ya no llega a su fin publicitario, que es por lo que se hizo un anuncio. ¿Motivo? No se habla del producto si no del anuncio, es distinto el fin.

Pero este post no tiene la intención de desacreditar ninguna publicidad y mucho menos a sus creativos, mis aproximados 20 años en este oficio se dan cuenta que es tarea dura y no siempre aciertas.

Sí, tiene intención de comentar alguno de los mejores anuncios y, sin duda, estas navidades creo que una producción que no puedo encontrarle desperdicio y que, apelando al buen corazón humano y recogimiento familiar navideño ha estado allí con lo se merece un buen spot. Mensaje, creatividad, innovación, calidad...

Ha luchado contra todo el lloriqueo, purpurina y hasta un anunciante que le ha robado el eslogan de sus anteriores anuncios en vano, hablamos de IKEA.

Tiene todo lo que tiene que se le pide a un anuncio y a demás te saca una sonrisa : ) Os invito a que lo veáis de nuevo. Dan ganas de ir a comprar al centro más cercano y compartir unas divertidas fiestas navideñas...
LA OTRA NAVIDAD - CAMPAÑA IKEA
https://www.youtube.com/watch?v=CP92dg6lNLA

Cada día nacen y mueren anuncios, pero pocos son los acertados que perduran.

Aunque no estén en su mejor momento publicitario, seguiremos consumiendo Coca-Cola, Bic cristal, El Almendro, Freixenet, lavando con Miele y, conduciendo nuestro coche de no se que marca pero el anuncio me gustó mucho.

Saludos!!

Lluís Lamas


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