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Lui Lamas: Don

jueves, 5 de febrero de 2015

O como hacer un spot viral...

Hay muchas formas de llegar a nuestra audiencia de modo masivo sin pedir permiso, es más, hasta podemos hacer que sea nuestro potencial cliente el que se acerque a nosotros y hasta sea nuestro prescriptor.

Para conseguir que funcione la fórmula -Yo oferto y se desencadenan una serie de acciones- no es fácil y hay que tener en cuenta varios factores que influirán y mucho en la percepción de la publicidad.

Esto lo saben muy bien las señoras y señores que se dedican al marketing y, lo tienen muy claro.  cada campaña que se les pone delante es una opción (más deseo) que tienen o deberían tener en cuenta y que la campaña fluyera con solo hacer un clic en "publicar".

Los señores de Pepsi lo tenían clarísimo con este anuncio e intentaron crear una viralidad por la tierna imagen del perrito haciendo de las suyas. No ha trascendido mucho el anuncio con solo 28.600 visitas desde octubre de 2011 hasta ahora.

Lo curioso es que tiene todos los atributos para serlo, visualicemos el anuncio y comentamos que hacer para intentar convertir un spot en un vídeo viral y involucrarlo en la explosión comunicativa que suponen las redes y las M.I.




La viralidad a la que se refiere el titulo, gira en torno a como conseguir que un spot entre en nuestra vida, en nuestra casa, en nuestro lugar de trabajo, de una forma completamente voluntaria y le abramos lo puerta de par en par.

¿Que es y como se consigue un anuncio viral? ¿Ya he comentado el deseo de los responsables de publicidad? Pues las principales reglas que deberíamos seguir son fáciles, menos sencillas. Sigue estos puntos:

1. Se breve y conciso, menos es siempre más. Nadie quiere ver un vídeo en su watsapp de un minuto.
2. Mejor si no hay más palabras que la locución de tu marca (en caso de ser necesario).
3. Hazlo divertido y original, quizás con un inicio que no tenga nada que ver, le das un par de vueltas rápidas y ¡hop!
4. Crea acción, cada segundo cuenta y si hay un segundo vacío cuidado, que sea deliberado y tenga algún sentido.
5. Piensa a lo grande. Créeme que puede ser el anuncio que vean millones de clientes, ¿que imagen quieres dar?

Los medios donde los compartirás son bastante obvios, empieza por tu web, youtube, facebook, los blogs de tu empresa, incluso mailings y watsapp a clientes y partners de confianza. Puede que sean ellos los primeros infectar las redes con tu oferta.

Unos ejemplos:

- El siguiente anuncio es el primero que me llegó de forma viral hace ya unos años, pero aun me sigue gustando. Más de 34.500 visualizaciones:

https://www.youtube.com/watch?v=752yQvpG6iA

- Más de 109 millones de visualizaciones:

http://youtu.be/ruav0KvQOOg

- Más de 61 millones de visualizaciones:

http://youtu.be/R55e-uHQna0

Puedes hacerlo con fotografía, vídeo, locuciones, agudiza tu ingenio, las redes están esperando ese anuncio divertido el cual eres muy capaz de realizar y lanzarlo para que de la vuelta al mundo y te vuelva en forma de reconocimiento de marca o de producto.


Lluís Lamas

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